sábado, 6 de octubre de 2007

Aventuras en DVD


Nuestros amigos de habla inglesa ya tienen una manera novedosa, divertida y amena de conocer las bellezas y atractivos de nuestra anorada Nicaragua.

La empresa Producciones Video Arte, en Nicaragua, ha producido el primer video (Publicado en DVD) en idioma ingles, dirigido al potencial turista angloparlante.

El video, tambien subtitulado en espanol, tiene la caracteristica especial de ser conducido por dos adolescentes Nicaraguenses, Tammy Reyes y Rodrigo Mantica, quienes, acompanados por el Dr. Jaime Incer Barquero, conocido cientifico Nicaraguense, entre otras personalidades, recorren los lugares mas interesantes de Nicaragua.

Tomando a Managua y sus monumentos y sitios historicos como logico punto de partida, el video empieza con una inolvidable experiencia de Canopy Tour sobre la laguna de Tiscapa, unico en el mundo, con cables que te permiten deslizarte sobre el agua a mas de 400 pies de altura a gran velocidad!

El tour sigue por Masaya y los llamados pueblos blancos donde Tammy y Rodrigo toman una leccion introductoria de el arte de hacer ceramica de uno de los maestros ceramistas de el pueblo de San Juan de Oriente.

Despues suben al volcan Mombacho acompanados por el historiador Dr. Patrick Werner, explorando a fondo los verdes parajes del bosque nuboso, y su exotica flora y fauna, incluyendo la famosa Salamandra del Mombacho, una peculiar especie de anfibio que solamente existe en Nicaragua.

De ahí los chicos se dirigen a la Majestuosa ciudad colonial de Granada y realizan un recorrido por sus paradisiacas isletas. Siguiendo la ruta del Oro, se embarcan en Granada hacia el Rio San Juan, experiencia que resulta ser la parte mas importante de sus viajes.

En Rio San Juan tienen como sede el Eco-Albergue Sabalos Lodge, desde donde visitan lugares como el Refugio Silvestre los Guatuzos, las islas de Solentiname con sus comunidades de pintores y artistas, el Castillo de la Inmaculada Concepcion desde donde Rafaela Herrera defendio a Nicaragua de los Invasores, y el pueblo fantasma de Greytown, donde recorren los famosos cementerios del siglo 19.

De Rio San Juan, cruzan Nicaragua hasta las playas de Rivas, donde Rodrigo nos da unas pequenas clases de surfeo, y despues se embarcan, en San Juan del Sur en el velero “Pelican Eyes” para un refrescante recorrido por la costa del pacifico.

De una costa a la otra, el programa termina con una aventura submarina en la isla de Corn Island, donde Tammy y Rodrigo exploran un Galeon espanol del siglo 17 que yace hundido en un arrecife de coral a 20 pies bajo las aguas color turquesa del mar Caribe.

“El programa tomo casi dos anos en produccion, ya que fue financiado con fondos propios”, expresa su director, Carlos M. Mantica.

“Este video espera haber logrado algo que nunca se había hecho antes: el presentar a Nicaragua desde el punto de vista de un niño...de un adolescente. No se si será porque siempre al crecer queda algo de niño en el interior de cada uno de nosotros o porque es así como queremos ver a Nicaragua: con los ojos del corazón y con el fervor y pureza que solo un niño puede expresar...” dice Mantica.

“Nuestro trabajo se trata de presentar, a pesar de los tiempos duros que vivimos, la imagen positiva de un pais del cual estamos y estaremos siempre orgullosos.
Porque esta Nicaragua que veran en el video, vive y vibra en cada uno de nosotros, en todos quienes a traves de nuestro trabajo y de nuestro amor por ella la enaltecemos y la presentamos al mundo como lo mas preciado que tenemos”, concluye.

El video esta siendo presentado a la comunidad internacional a traves de su propia pagina web www.adventuresinnicaraguadvd.com donde se puede acceder a segmentos de video, notas de prensa, la biografia de los chicos y un libro de visitas, donde usted, despues de ver los videos, puede dejar un saludo, una opinion o critica del trabajo de este grupo de Nicaraguenses.

El DVD, presentado en un lujoso formato Digipak, esta disponible a la venta en Amazon.com y a traves de su pagina web. Contiene una galeria de fotos de la produccion, bloopers, e informacion variada sobre Nicaragua.